jueves, 11 de diciembre de 2008

escursion de medio ambiente, alumnos cuso on_line

Feliz excursión

Salida de medio ambiente de los alumnos del curso on_line

Potabilizadora:
Salida ha visitar la potabilizador de la garita, nos explicaron todo el funcionamiento. es un buen invento, cada día se depuran unos 18.000 a 20.000 litro de vertidos de deshecho, todo el que genera la ciudad de telde.

FUNCIONAMIENTO: (esta dividida en tres partes)
1-primaria.
2-secundaria.
3-depurada.

En esta 1ª parte se acumula en un gran depósito y allí con una grúa partes sólidas, residuos más grandes. De allí va pasando por unos filtros a otro deposito secundario, donde tiene otros filtros mas finos y se va quedando atrás prácticamente todas las partes sólidas, y allí mediante un proceso de osmotizacion las bacterias se destruyen unas a otras y se va trasformando en un liquido turbio donde va quedando en el fondo del deposito una especie de barro, que a través de pasar por unas cuantas mas de tuberías, pasa al deposito de agua depurada. Finalmente, mediante un ultimo proceso de filtrado se va separando, el agua que se aprovecha para regar los jardines, y el barro que se queda en el fondo se seca y se desecha.
Cuando llueve mucho y llega mucha agua, la depuradora, no cumple su fusión y vierte directamente al mar, sus residuos contaminados. VISITA AL LOMO DEL TALALLON

En esta zona se encuentran unas especies de plantan protegidas como:
La piña de mar, y las uvas, son muy pocas las especies que se conservan en todo el mundo de esta especie. Esta prácticamente en extinción.
Se debería cuidar mejor de estas plantas pues esta zona se encuentra vallada, pero no se respeta, y su absceso es fácil, estropeándolo todo. Con vertidos de residuos, y entrada de animales.
En lo alto del lomo, hay tres bunquer construidos después de la 2ª guerra mundial como defensa para la isla.

PASO POR EL INSTITUTO DE CIENCIAS MARINAS.

Allí se encuentran un equipo de profesionales, investigando sobre los océanos, las corientientes, y las especies marinas su investigación es a nivel mundial..
También las instalaciones cuentan con piscinas y depósitos con agua de mar, donde tratan las especies marinas que encuentran malheridas, y las traen para curarlas y después devolverlas al mar.
En este instituto de las ciencias, con equipo de incubadoras y reproducción de pictifactoria es una forma de cuidar y conservar las especies marinas.
El caso de las tortugas marinas, hacen una buena labor rescatando y curar las que estan heridas.

No hay comentarios: