viernes, 5 de diciembre de 2008

UNA TRADICION CASI PERDIDA - LAS TARJETAS DE NAVIDAD






Desde pequeña, una parte muy linda de la Navidad, ha sido el ponerme al día con los amigos. A algunos de ellos no los veo hace años, pero siempre en Navidades intercambiamos una tarjeta con una larga carta que nos pone al corriente de nuestras vidas. Comunmente se dice: "Tiempo de Navidad, tiempo de Amor". Pues, qué mejor manera de demostrarlo a los seres queridos, que tomándonos el tiempo para decirles cuánto nos importan.
Ultimamente, las facilidades de la internet y los problemas del correo que hacen que una carta demore como mínimo unas semanas en llegar a destino, ha hecho que muchos de nosotros abandonemos la tradicional costumbre de enviar tarjetas.En el mejor de los casos ha sido suplida por la más moderna, rápida y cómoda e-card, pero lamentablemente, lo que ha ocurrido más es que esta tradición se dejó por completo.
Pese a yo ser una persona moderna y pro-internet, como este sitio lo demuestra, debo decir que el placer que siento al recibir un sobre que ha viajado por días y días trayendo un mensaje de mis seres queridos, no es comparable al de abrir un correo que anuncia que tengo una tarjeta en la pagina XXX.com.Por tanto, me he propuesto que mi hijo conozca el uso del correo tradicional.
El hacer y escribir tarjetas y luego esperar ansiosa por una respuesta. Recuerdo que de pequeña alineábamos todas las tarjetas recibidas alrededor del pesebre y el arbolito. Hay quienes colocan una cinta de punta a punta de la chimenea y van colgando de ella todas las tarjetas. Había como una pequeña competencia en el vecindario para ver quién recibía más tarjetas ese año.
Las primeras tarjetas que hizo mi hijo pedro fueron para sus abuelitos.
Compramos cartulina blanca y temperas y pusimos manos a la obra.
Obviamente, con sus escasos dos añitos no podemos esperar maravillas, así que ideé un diseño un poco abstracto, en el cual usando como base la huella de su manita, haríamos un árbol de Navidad.
Como en su escuela usan las huellas de manos para crear diferentes formas, el imprimir su huella es algo que le es familiar a pedro y que le gusta mucho hacer. Si tu hijo/a no está acostumbrado a hacerlo, lo más fácil es mostrarle lo que quieres hacer, haciéndolo tú en un papel de prueba. Ya verás que en cuanto te ven hacerlo a tí, la idea les gusta y en seguida te imitan.


El hacer y escribir tarjetas y luego esperar ansiosa por una respuesta. Recuerdo que de pequeña alineábamos todas las tarjetas recibidas alrededor del pesebre y el arbolito.


Hay quienes colocan una cinta de punta a punta de la chimenea y van colgando de ella todas las tarjetas. Había como una pequeña competencia en el vecindario para ver quién recibía más tarjetas ese año.
muchas gracias
FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO.
SALUDOS A MIS COMPAÑEROS DEL
CURSO NUEVOS YACIMIENTOS ON LINE
A MIS PROFESORES: ROSALIA
JUANJO, MARICARMEN , DAVID ,Y ARISTIDES

No hay comentarios: